Un temprano gol de Jesús Gallardo en el minuto 4 le dio este domingo a México la victoria por 0-1 frente a Panamá en el duelo por el tercer puesto de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Tras su humillante y dolorosa derrota en las semifinales frente a EUA por 3-0, en un turbulento partido con dos expulsados por equipo y que fue suspendido cuando quedaban unos minutos por jugarse debido a los gritos homófobos desde la grada, el Tri cerró este torneo en Las Vegas (EUA) con un pequeño impulso moral de cara a la Copa Oro que comienza la próxima semana.
Por su parte, Panamá, que vio cómo anulaban un gol espectacular por fuera de juego a Aníbal Godoy, concluyó su primera participación en la final a cuatro de la Liga de Naciones con dos encuentros perdidos y sin ver puerta porque en las semifinales cayó por 0-2 frente a Canadá.
Pese a la victoria en un partido muy igualado, México ofreció una actuación discreta, poco convincente en general y especialmente árida y pobre en ataque.
No obstante, el triunfo aporta un poco de oxígeno al argentino Diego Cocca, técnico del Tri y cuyo proyecto está en entredicho pese a que solo lleva cuatro meses en el cargo.
Ambos seleccionadores optaron por muchos cambios en sus alineaciones para un partido que se disputó con una entrada muy pobre en el Allegiant Stadium de la ciudad del juego.
Al combinado mexicano se le exigía una reacción tras encadenar su sexto partido seguido sin ganar a EUA (cuatro derrotas y dos empates) y cumplió marcando nada más empezar.
Uriel Antuna, tras asociarse con Julián Araujo en la banda derecha, sirvió un centro que la defensa panameña no acertó a despejar en dos ocasiones, lo que puso la alfombra roja para que Gallardo, a placer, rematara con la zurda en el segundo palo.
Alberto Quintero pudo igualar el marcador solo cuatro minutos después, pero Guillermo ‘Memo’ Ochoa sacó una muy buena mano para evitar el tanto panameño.
El equipo canalero asumió el control del balón en la primera parte, sin acercarse con excesivo peligro al área rival, frente a una selección mexicana que buscó el segundo al contraataque sin premio.
Quintero, que desaprovechó una mala salida de Ochoa, e Ismael Díaz, que tampoco acertó a conectar un balón suelto dentro del área, tuvieron dos ocasiones importantes para Panamá.
En la reanudación, Luis Chávez estuvo muy cerca de firmar un gran gol para México con una falta directa que detuvo Luis Mejía en el 53.